InicioServiciosDifusión de la Cultura Científica (SDCC)

Difusión de la Cultura Científica (SDCC)

Una comunicación científica bien estructurada y organizada se revela hoy en día imprescindible en aras de la visibilidad, credibilidad y reconocimiento de la investigación realizada en la Universidad de Extremadura.

Para ello ha sido creado  El Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación,  con los objetivos  de comunicar y divulgar los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico que genera la Universidad de Extremadura. Así mismo, el SDCC apuesta por incentivar la formación especializada para que  la sociedad acceda a  una información científica de calidad.

De la misma forma y aprovechando las excelentes relaciones con universidades situadas al otro lado de la frontera, aspiramos a convertirnos en Servicio de referencia no sólo en Extremadura, sino también en Portugal, para la canalización a la sociedad de la cultura científica.Además, pretendemos colaborar para situar en primer plano social e informativo los logros científicos, técnicos y culturales realizados por las universidades hispano-portuguesas.

Para ello, ofrecemos un amplio abanico de servicios y herramientas transversales que permitan garantizar la óptima comunicación social de la cultura científica generada por los investigadores integrantes de la UEx. De esta manera los distintos integrantes de la sociedad extremeña reconocerán el papel de la Universidad de Extremadura como impulsora de la innovación y de la investigación de calidad, permitiendo así su participación en la competitividad y desarrollo regional.

Los principales objetivos del  Servicio de Difusión de la Cultura Científica  son:

1.- Potenciar las actividades de divulgación científica a la sociedad.   Ponemos en marcha diferentes actividades de promoción de la ciencia y la tecnología (exposiciones, ferias, conferencias, jornadas, etc.) que contribuyan a mejorar el conocimiento de las actividades de I+D+i en el conjunto de la sociedad.

2.- Mejorar la comunicación científica . Somos un servicio de apoyo para asesorar a los investigadores en sus relaciones con los medios de comunicación y para difundir los resultados de investigación y desarrollo en los medios de comunicación y a la sociedad en general.

3.- Promover actividades de formación científica.  Desde el SDCC realizamos diferentes actividades de promoción de la ciencia dirigidas específicamente para la comunidad educativa (primaria, secundaria y FP) de los centros escolares de nuestro entorno.

4.- Promover acciones dirigidas a la promoción y divulgación de las actividades científicas y tecnológicas entre empresas y empresarios de la región.

Web del Servicio:culturacientifica.unex.es

Servicio de Difusión de la Cultura Científica