TÉCNICAS
La espectroscopía de resonancia magnética nuclear es una de las técnicas más importantes en la determinación estructural de compuestos orgánicos. Basándose en las propiedades magnéticas de los núcleos de diversos elementos químicos, los diferentes experimentos que se realizan en RMN nos van a proporcionar una información muy valiosa para el estudio estructural de diferentes compuestos orgánicos u organometálicos, ya sean productos naturales, sintéticos, biomoléculas, etc. También puede utilizarse con carácter analítico y para realizar estudios cinéticos y de análisis conformacional.
APLICACIONES
Se trata de una técnica no destructiva cuyo campo de actuación no sólo se circunscribe a la Química, sino que encuentra cada vez más aplicaciones:
- En Biología el estudio del núcleo 31P es particularmente importante por su extensa presencia en metabolitos de los seres vivos.
- En bioquímica tiene aplicación en el análisis estructural de biopolímeros (proteínas, ácidos nucleicos, etc)
- Es de gran utilidad en el análisis de fármacos, de los productos intermedios de síntesis y de los contaminantes que pueda contener el producto final.
- En sistemas de procesos para el control de calidad en la industria agroalimentaria.
- En la determinación de la estructura de productos aislados de fuentes naturales o de procedencia sintética.
EQUIPAMIENTO
RMN Bruker Avance 400MHz | RMN Bruker Avance 500 MHz |
PERSONAL
Esther Pérez Rosa - Tlf.: 924289300 - Ext. 86565 espero@unex.es