InicioUnidad Badajoz

Unidad Badajoz

       En su instalación cuenta con los medios necesarios para la cría y mantenimiento de roedores y lagomorfos en las condiciones que marca el RD 53/2013; esta zona incluye salas de cuarentena, cría y experimentación, y un moderno equipamiento de lavado y autoclavado del material. Una pequeña aula, ideada para la impartición de clases teóricas dentro de las prácticas experimentales del alumnado, puede ser solicitada por los distintos docentes.

Anexo a esta edificación se dispone de un recinto para la estabulación de un pequeño número de animales de talla media (pequeños rumiantes, minipigs y perros).

unidad badajoz         

El laboratorio para extracción y procesamiento de muestras está equipado con una campana de seguridad biológica, microscopios y lupa, etc…

Disponibilidad de un aparato de rayos X para roedores y de un quirófano experimental dotado con un sistema de anestesia y ventilación con capacidad para trabajar tanto con control de volumen como con control de presión, apropiados para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas tanto en rata y ratón como en animales de talla media.

Sala para la estabulación de animales SPF (Libres de Patógenos Específicos), equipada con microaisladores y campana específica para la manipulación de cubetas en condiciones estériles. Estos animales pueden mantenerse tanto en presión negativa como en presión positiva.

En la Zona de Administración se presta atención a los distintos usuarios, previa a la entrada "bajo barrera".

 

EQUIPAMIENTO

cabina cambio jaulas    microaislador

    Cabina cambio jaulas                                    Microaislador

microscopio quirúrgico

Microscopio quirúrgico

equipamiento anestesia      cubetas animales convencionales

       Equipamiento anestesia                            Cubetas animales convencionales

 

PERSONAL

Vicente Cebrián Fernández, Ext.: 89473

Plácida Romero Vicente, Ext.: 89473

Mª del Carmen Antequera Recio - Ext.: 89473 - cantequera@unex.es

Pablo Mirat Serván - Ext.: 89473 - pabloms@unex.es

 

 

 

 

Volver