Inicio2023

Análisis Nutricional y Vida Util

Unidad de Análisis Nutricional y Vida Util. Responde a los protocolos originales del SiPA: NUTRICAL y LIFETIME, y está dividida en 2 áreas:

4.1) Unidad análisis nutricionales. Protocolo NUTRICAL.

NIRs FoodScan

NIRs FoodScan FOSS 

TÉCNICAS: análisis físico-químicos (humedad, proteína, grasa bruta y saturada, hidratos de carbono y azucares, cloruro sódico y valores energéticos).

APLICACIONES: Determinación de la información nutricional de productos cárnicos de cara al etiquetado nutricional y posibles declaraciones nutricionales.

EQUIPAMIENTO: Laboratorio de preparación de muestras y certificación: rotavapor, digestor-destilador de proteínas (Buchi), pH-metro (Crison), extractor automático de grasa (ANkom), estufas de humedad). Laboratorio de análisis nutricional y vida útil: Equipo NIRs (Food Scan, FOSS)

PERSONAL: Daniel Caballero, dcaballero@unex.es / Antonio Silva asilvaro@unex.es

 

4.2) Unidad de vida útil. Responde al protocolo original del SiPA LIFETIME.

Camara refrigerada

Cámara refrigerada para estudios de vida útil

TÉCNICAS: análisis físico-químicos (humedad), instrumentales (color instrumental, pH, aw) microbiológicos (recuento alterantes) y sensoriales, en el tiempo

APLICACIONES: Predecir la vida útil del producto en condiciones experimentales, desde el punto de vista de la fecha de consumo preferente.

EQUIPAMIENTO: Laboratorio de preparación de muestras y certificación (pHmetro, estufas de humedad, colorímetro Minolta, equipo de aw) y Sala de Análisis Sensorial  homologada (7 puestos).

PERSONAL: Laura Lorido  lauralc@unex.es / Antonio Silva asilvaro@unex.es

 

 

Volver